Historia

Historia del Club Líbano

Descendientes de los Fenicios, que fueron cananeos, los mismos que encontramos en la Biblia. Fueron comerciantes que dominaron rutas marítimas del Mediterráneo, al llevar una gran cantidad de mercancías a muchos mercados; difundidores del alfabeto fonético a lo largo del mundo el cual facilitó el registro comercial, por esto su éxito como comerciantes y hombres experimentados en los negocios, como lo son hoy los libaneses.

Esos mismos que hace más de un siglo llegaron de su lejana Patria, El Líbano, buscando nuevos horizontes y aires de oportunidad para ellos y sus familias; que son el motor real del esfuerzo, porque creen firmemente en lo que la familia representa para la sociedad y para formar buenos seres humanos. De la misma forma y preocupados porque esas raíces y tan invaluables tradiciones seán enseñadas de una generacion a nuevas generaciones.

El Club

El Club Líbano Venezolano se originó a partir de la llegada de inmigrantes libaneses que llegaron a Venezuela hace más de un siglo, impulsados por oportunidades económicas, y se fundó con el objetivo de preservar su cultura y tradiciones. Hoy en día, es un club social que ofrece actividades deportivas, culturales y recreativas, y se ha renovado recientemente con remodelaciones para sus socios.

Se fundó para servir como un centro de encuentro y preservación de la cultura, las tradiciones y los valores libaneses para las nuevas generaciones, ofrece una variedad de instalaciones y actividades, incluyendo restaurantes, espacios deportivos, piscinas y salones para eventos.

  • Encuentro Social y Deportivo: Las instalaciones, que incluyen áreas deportivas (canchas de Padel, piscinas), salones de fiesta y restaurantes, son el escenario de diversas actividades que fomentan la convivencia familiar y social.
  • Continuidad Institucional: El club mantiene una vida institucional activa, con juntas directivas que se juramentan periódicamente para asegurar su funcionamiento y relevancia para las nuevas generaciones.